Realizan exhumación de restos de víctimas de la invasión para continuar proceso de identificación

Realizan exhumación de restos de víctimas de la invasión para continuar proceso de identificación

La fiscal Geomara Guerra encabezó esta jueves 15 de abril, la exhumación de restos de víctimas de la invasión a Panamá.

La diligencia se realiza en el Jardín de Paz, en la ciudad de Panamá. La fiscal dijo que otros familiares han pedido reapertura.

Agregó que, en esta ocasión están buscando los restos que quedaron en la diligencia pasada y que se pudo lograr la reapertura del expediente con el segundo tribunal.

En tanto, se extraerán los restos humanos para la identificación, el perfil genético de ADN y la comparación con los familiares.

Debido a que muchos familiares han indicado que estas diligencias han demorado, la fiscal dijo que el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forences (Imelcf), José Vicente Pachar, ha indicado que el laboratorio de ADN no tiene la capacidad de hacer exámenes de huesos tan antiguos y se está logrando la cooperación de países vecinos que tienen laboratorios actualizados.

En ese sentido, indicó que el laboratorio de Costa Rica está cooperando con Panamá.

Por su parte, Trinidad Ayola, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Caídos del 20 de diciembre, dijo que los fondos han sido destinados, pero se encuentran en un proceso burocrático.

Agrega que la pandemia también ha contribuido a retrasar el proceso

Fuente: TVN