Circuito ‘A 30 años de la invasión

Circuito ‘A 30 años de la invasión

Fuente: El Panamá America

El Museo de Arte Contemporáneo, (Mac Panamá), el Teatro municipal Gladys Vidal, la Ciudad del Saber, el Museo de la Libertad y el Centro Cultural de España, CCE, Casa del Soldado, en el Casco Antiguo, así como espacios al aire libre, son los escenarios del Circuito Duelo a 30 años de la Invasión. En ellos se han realizado actividades y se seguirán realizando hasta el 19 de diciembre, para mantener viva la memoria colectiva. Este hecho histórico, deleznable, acaecido el 20 de diciembre de 1989 se conmemora cada 20 de diciembre.NOTICIAS RELACIONADAS

Entre las actividades pendientes, de acuerdo a cronograma provisto por los organizadores, hay exhibiciones, conversatorios, mesa redonda, proyecciones cinematográficas y más.

Las más recientes fueron Editatón, Invasión para Wikipedia: edición y actualización de contenidos de la invasión en Wikipedia en español, que tuvo lugar en el Centro Cultural de España, CCE, Casa del Soldado y «El Imperio nos visita nuevamente», presentación, en el Museo de Arte Contemporáneo, del primer audiovisual que se hizo sobre la invasión.

Diálogo

Para hoy 10 de diciembre la invitación es para «Duelo, la novela gráfica de la invasión», un diálogo abierto con la autora Sol Lauría y la ilustradora Meera Sachani. Será en el Local Panamá, en Calle 74 Este, San Francisco, a las 7p.m.

Mesa redonda

Jueves 12, a las 2:00p.m. «Mesa Redonda: El Chorrillo», en el Museo de Arte Contemporáneo, Mac Panamá. Y, a las 7p.m., en Mentiritas Blancas, en El Cangrejo, «Duelo, la novela gráfica de la invasión». un diálogo abierto con la autora Sol Lauría y la ilustradora Meera Sachani.

Para el sábado 14 de diciembre está agendado «Re: versiones 79, 89, 99″, a las 12:00a.m., en el Centro de Convenciones Ciudad del Saber, Edif. 184.

Desde el domingo 15 podrán ver «La invasión: Una historia contada a pedazos». Se trata de una exhibición y un espacio para el diálogo y la reflexión desde diversos puntos de vista. Esta actividad se realizará en el Museo de la Libertad, Parada de bus (Metro Bus a Amador).