Con emotivos actos recuerdan a las víctimas de la invasión

Con emotivos actos recuerdan a las víctimas de la invasión

Fuente:  TVN

Este martes 20 de diciembre se realizan los actos para recordar a las víctimas de la invasión de Estados Unidos a Panamá el 20 de diciembre de 1989.

Diversas autoridades, familiares y amigos de los caídos participan de los actos que se realizan en el Jardín de Paz, sitio en el que se encuentra una fosa con los restos de algunas personas, algunos que a la fecha no han sido identificados.

Dentro de esta fosa hay restos de al menos 21 personas, que murieron durante la invasión y que tras 27 años aún no han sido reconocidas como víctimas.

Para César Robles, de la Asociación de Familiares de los caídos del 20 de Diciembre, se han logrado algunos avances con la identificación del sitio en el que se encuentra la fosa.

El presidente de la Comisión del 20 de Diciembre, Juan Planells, dijo que se prevé que en dos años se tenga un informe con algunos detalles de lo  que sucedió aquel trágico día.

Los actos están encabezados por la ministra encargada de Relaciones Exteriores, María Luisa Navarro, mientras que los actos religiosos los lidera el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.