Diligencia de Exhumación del Ministerio Público para Recuperar Restos de Víctima No Identificada de la Invasión

Diligencia de Exhumación del Ministerio Público para Recuperar Restos de Víctima No Identificada de la Invasión

Se diligenciara por medida del Ministerio Público  el exhumación con el propósito de recuperar los resto de un individuo desconocido que falleció durante la invasión y que actualmente se encuentra bajo la lápida idetificada como Erasmo Ibarguen Jimenéz, en el Cementerio Jardín de Paz en Ciudad de Panamá. Algunas evidencias recabadas por la comisión del 20 de diciembre de 1989, Erasmo Ibaguen Jiménez, nacido en Chepo en 1957,tenía 32 años al momento de su fallecimineto y era padre de tres niñas de 3 y 12 años de edad.

Relatos de la familia indican que salió de su hogar a las 10:30 de la noche del 19 de diciembre de 1989, con destino al Departamento de Aduanas en el área de Albrook, donde trabajaba y tenía turno ese día.

A pesar de la existencia de documentos oficiales de la época que confirman la muerte de Erasmo Ibarguen Jiménez, los esfuerzos de la familia por recuperar su cuerpo resultaron infructuosos. No fue identificado por fotografía entre los cadáveres y tampoco durante la exhumación realizada en 1990.

Los restos que se recuperarán hoy por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán sometidos a un análisis antropológico forense y multidisciplinario. Se llevará a cabo la obtención de ADN y perfil genético para su posterior comparación con las muestras de referencia aportadas por familiares de las víctimas de la Invasión. Este proceso busca brindar respuestas y cerrar un capítulo pendiente para la familia de Erasmo Ibarguen Jiménez.

Fuente: Noticias de Panamáex