Entregan restos de víctima de la invasión identificada por ADN a sus familiares

Entregan restos de víctima de la invasión identificada por ADN a sus familiares

Los restos de Ismael Enrique Dorcy Segura, primer positivo identificado mediante ADN entre los cuerpos de las víctimas de la invasión exhumados en el Jardín de Paz, fueron entregados a sus familiares este jueves 5 de enero.

La entrega se hizo en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), en presencia de familiares y el presidente de la Comisión del 20 de Diciembre, Rolando Murgas Torraza.

El presidente de la comisión dijo que seguirán con las labores de reconocimiento de otros restos.

Murgas Torraza recalcó la importancia de este hecho, para una familia que ha cargado con este dolor por 33 años.

En tanto, seguirán con el apoyo del Ministerio Público y el Imelcf, por lo que solicita que haya mayores recursos presupuestarios.

El fiscal César Pereira indicó que quedan pendientes otros casos por resolver y se hacen esfuerzos para seguir identificando otras víctimas.

Fue mediante asistencia legal internacional que se recibió el resultado procedente de Guatemala, donde la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG), realizó el análisis genético.

El caso por la desaparición de Dorcy Segura fue reabierto en enero de 2019 por el Ministerio Público de Panamá, a solicitud de la Comisión 20 de diciembre de 1989.

Según se informó en su momento, Ismael llegó procedente de Penonomé a la casa de su abuela ubicada en Calle 19 oeste de El Chorrillo la noche del 19 de diciembre de 1989, cenó y luego salió a la calle y en los alrededores se encontró con su hermana y con un vecino, quienes fueron las últimas personas en verlo con vida, minutos antes de comenzar la invasión.

Al momento de su desaparición Ismael Enrique Dorcy Segura, tenía 32 años y era padre de un niño de 7 años y una niña de 5.

Fuente: TVN