Conversatorio para conmemorar el 20 de diciembre

Conversatorio para conmemorar el 20 de diciembre

Con el conversatorio ‘Conservando la memoria histórica, 20 de diciembre de 1989’, el Ministerio de Educación (Meduca) conmemoró los 33 años de este suceso histórico.

Desde las direcciones Nacional de Currículo y Tecnología Educativa y General de Educación, fortalecerán el currículum nacional desde 7mo., 8vo. y 9no. grados (premedia) hasta 10mo., 11mo. y 12mo. grados (media) y, según el artículo 4 de la Ley 291 de 31 de marzo de 2022, “en la materia de historia se deberán enseñar los sucesos y consecuencias de la invasión del 20 de diciembre de 1989”.

El Meduca mantiene un proceso de actualización curricular, en que se ven todos los contenidos del programa, los ajustes que se deben hacer y adecuaciones para incluir estos temas, a partir de este año. Además, la ley establece actos, investigaciones, debates y actividades culturales relacionadas con los hechos ocurridos en esa fecha.

Entre los expositores del conversatorio en el Meduca, participaron el secretario ejecutivo de la Comisión 20 de Diciembre de 1989, José Luis Sosa; el asesor del Viceministerio Académico de Educación, Rogelio Mata; y Luis Fernando Cedeño, miembro de la Asociación de Familiares y Amigos de los caídos del 20 de Diciembre de 1989.

La actividad cerró con la presentación de la orquesta de Cámara del Instituto Fermín Naudeau, cuyos jóvenes músicos interpretaron varias piezas de orden nacionalista y el Himno nacional

Fuente: Crítica