Conversatorio para conmemorar el 20 de diciembre

Conversatorio para conmemorar el 20 de diciembre

Con el conversatorio ‘Preservando la memoria histórica, 20 de diciembre de 1989’, el Ministerio de Educación (Meduca) conmemoró los 33 años de este hecho histórico.

Desde las Direcciones Nacionales de Currículo y Tecnología Educativa y Educación General, fortalecerán el currículo nacional a partir del 7, 8. y 9º. grados (premedia) hasta 10mo, 11mo. y 12 meses calificaciones (medias) y, según el artículo 4 de la Ley 291 del 31 de marzo de 2022, “en la materia de historia se deben enseñar los hechos y consecuencias de la invasión del 20 de diciembre de 1989”.

El Meduca mantiene un proceso de actualización curricular, en el que se ven todos los contenidos del programa, los ajustes que se deben hacer y las adaptaciones para incluir estos temas, a partir de este año. Además, la ley establece actos, investigaciones, debates y actividades culturales relacionadas con los hechos ocurridos en esa fecha.

Entre los expositores del conversatorio en el Meduca, el secretario ejecutivo de la Comisión del 20 de diciembre de 1989, José Luis Sosa; el asesor del Viceministerio Académico de Educación, Rogelio Mata; y Luis Fernando Cedeño, miembro de la Asociación de Familiares y Amigos de los caídos el 20 de diciembre de 1989.

La actividad cerró con la presentación de la Orquesta de Cámara del Instituto Fermín Naudeau, cuyos jóvenes músicos interpretaron diversas piezas nacionalistas y el Himno Nacional.

Fuente: evisos