IMELCF participa de actividades organizadas por la Comisión del 20 de Diciembre de 1989

IMELCF participa de actividades organizadas por la Comisión del 20 de Diciembre de 1989

Adán Hernández, antropólogo forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), participó como expositor en diversas actividades organizadas por parte de la Comisión del 20 de Diciembre de 1989, la Asociación de Antropología e Historia de Panamá y la Biblioteca Nacional de Panamá Ernesto J. Castillero.

El pasado 16 de diciembre en la Biblioteca Nacional, se llevó a cabo la actividad: «Madres y mujeres sin un duelo en la búsqueda inquebrantable de sus hijos desaparecidos», en la cual, Hernández intervino en el “Conversatorio de intercambio de experiencias, en manejo de búsquedas de personas desaparecidas, atención humanitaria de familiares y tratamiento digno de cadáveres desconocidos”.

En este evento concurrieron miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), colaboradores de la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás Intervinientes en el proceso penal (UPAVIT) y representantes de los familiares de las víctimas de la invasión.

Posteriormente el 17 de diciembre, Hernández presentó la conferencia: “Trabajo interdisciplinario en el campo forense”, efectuada en el Museo Interoceánico del Canal de Panamá, en el marco de la actividad denominada «A 32 años de la Invasión a Panamá una cita ineludible con la historia».

Para este evento, se asignó un espacio para el área de Antropología Forense del IMELCF, tarea que fue coordinada igualmente, por la Comisión 20 de Diciembre de 1989.

Fuente: IMELCF