Realizan exhumación de restos de víctimas de la invasión en cementerio de Colón

Realizan exhumación de restos de víctimas de la invasión en cementerio de Colón

Hasta el momento, las autoridades han recuperados cuatro bolsas de cadáveres y esperan seguir abriendo el terreno para ver cuántas bolsas más pueden ubicar.

El Ministerio Público (MP) realiza este jueves una diligencia de exhumación de restos óseos de víctimas de la invasión del 20 de diciembre de 1989, en el cementerio de Monte Esperanza de la provincia de Colón.

La fiscal superior de Descarga de Homicidio y Femicidio, Geomara Guerra, expresó que la diligencia se da debido a la información y los datos de que en este cementerio había una fosa común de restos de la invasión que fueron enterrados sin ser identificados.

“Hemos recuperados cuatro bolsas de cadáveres y esperamos seguir abriendo el terreno para ver cuántas bolsas más podemos recuperar”, mencionó Guerra.

La fiscal detalló que se hizo en principio un estudio del terreno y un cálculo para saber cuál era el área donde se inhumaron los restos, pero como no era preciso los peritos tuvieron que abrir más y dar con las bolsas donde se inhumaron los restos.

«Ahora mismo se ha podido observar que se tiene que excavar hacia arriba dentro del área localizada, pero eso va a depender de lo que se va encontrando o buscando», sostuvo Guerra.