Ministerio Público realiza exhumación en Colón

Ministerio Público realiza exhumación en Colón

El Ministerio Público realizó, el día de ayer, una exhumación en el cementerio Monte esperanza, provincia de Colón, esto como parte de la reapertura de una investigación para encontrar los restos de Mario Ballesteros.

Son cerca de 6 cadáveres los que probablemente se encuentren dentro de la fosa común, esto según la información que le fue brindada al Ministerio Público por parte de la Comisión 20 de Diciembre y otras fuentes.

Según declaraciones de Jose Luis Sosa, de la Comisión 20 de diciembre de 1989, para este proceso fue necesario la movilización de algunos cuerpos que se encontraban enterrados encima (5 hasta el momento).

Mario Alberto Ballesteros Alguero, joven de aproximadamente 20 años, miembro de la aquel entonces naval, desapareció en Coco Solo, provincia de Colón, en donde se encontraba prestando sus servicios.

«La comisión espera poder encontrar a Mario aquí y también a otras personas desaparecidas durante la invasión»

JOSE LUIS SOSA -DE LA COMISIÓN 20 DE DICIEMBRE DE 1989

Actualmente, el personal se encuentra retirando la tierra para entonces permitirle al cuerpo de antropólogos y arqueólogos empezar con las labores de búsqueda e identificación de los restos.

Fuente: Foco panama