Ministerio Público realiza exhumación para ubicar restos de una de las víctimas de la invasión de 1989

Ministerio Público realiza exhumación para ubicar restos de una de las víctimas de la invasión de 1989

La Fiscalía Superior de Homicidio y Femicidio del Área Metropolitana comenzó este martes 5 de octubre una diligencia de exhumación en el cementerio Monte Esperanza, ubicado en la provincia de Colón, para localizar los restos de una de las víctimas de la invasión de Estados Unidos a Panamá ocurrida en diciembre de 1989.

Según explicó la fiscal Geomara Guerra, este caso se inició a solicitud de los familiares de Mario Ballesteros, del cual no especificó en que circunstancias falleció.

De acuerdo con la Comisión 20 de diciembre de 1989 e información que maneja la Fiscalía, los restos pueden estar en una fosa común ubicada en dicho cementerio.

Este proceso “se inició con la movilización de algunos cuerpos que están enterrados encima de la fosa común, para luego ser exhumados e identificar de quién se trata, todo esto con el debido protocolo de peritaje de restos antiguos”, indicó Guerra.

El Ministerio Público explicó que en esta diligencia participaron peritos especializados tanto del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y de la Comisión 20 de diciembre de 1989.

Fuente: La Prensa