Exhumación en el cementerio de Colón por caso de víctima de la invasión

Exhumación en el cementerio de Colón por caso de víctima de la invasión

De acuerdo con las autoridades, en la zona fueron inhumados restos, donde probablemente se encuentren los del señor Mario Ballestero.

El cementerio de Nueva Esperanza en Colón fue el escenario de un proceso de exhumación que se efectuó para tratar de identificar a víctimas de la invasión norteamericana del 20 de diciembre de 1989.

Geomara Guerra, fiscal de Descarga de Homicidio y Femicidio, informó que ellos se trasladaron hacia este campo santo para dar con los restos del señor Mario Ballestero, que se presume está en una fosa común.

Guerra indicó que la exhumación se adelanta ante las investigaciones que se mantienen por el caso. Agregó además, que de acuerdo con información que dio la Comisión 20 de Diciembre y otros datos recogidos por la Fiscalía, existe en este cementerio una fosa común.

De acuerdo con Guerra, en la zona fueron inhumados restos, donde probablemente se encuentren los del señor Mario Ballestero.

Para tal efecto, dijo que en esta diligencia se ha ordenado la movilización de algunos cuerpos que están en tumbas sobre la superficie de la fosa común.

Guerra manifestó que es necesario remover para hacer la exhumaciones, en conjunto con los peritos especializados, tanto del Instituto de Medicina Legal, como de la Comisión 20 de Diciembre.

Adelantó que se tiene información de que en esta fosa común, se tiene por lo menos seis cadáveres que fueron inhumados y que no se encuentran identificados.

Fuente: Panamá América