COMISIÓN 20 DE DICIEMBRE DE 1989 RECIBE A REPRESENTANTES DEL IMELCF

COMISIÓN 20 DE DICIEMBRE DE 1989 RECIBE A REPRESENTANTES DEL IMELCF

COMISIÓN 20 DE DICIEMBRE DE 1989 RECIBE A REPRESENTANTES DEL IMELCF

La Comisión 20 de diciembre de 1989 recibió a especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), a través de la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio y Femicidio (Área Metropolitana), quienes estarán realizando visitas de trabajo en la sede de la Comisión, para la diligencia de exhumación de una fosa común en el cementerio Monte Esperanza en Colón, con la finalidad de ubicar y recuperar restos óseos no identificados de víctimas de la invasión de Estados Unidos a Panamá el 20 de diciembre de 1989.

 

medicina legal

El equipo del IMELCF, conformado por el Dr. José Mon, odontólogo forense; Dra. Nasstasya Salazar, Médico Forense y Lic. Lenin Ulate, Asistente Administrativo del equipo de peritos externos de la Unidad de Antropología Forense, son los encargados de realizar esta labor, apoyados en la información que la Comisión ha podido rescatar, levantar, organizar y archivar.

Ante esta visita de trabajo, el Ing. Juan Planells Fernández, Presidente de la Comisión, comentó que la “Comisión 20 de diciembre de 1989 continúa su trabajo por la verdad, la memoria y la justicia a pesar de la pandemia y las limitaciones que esta ha impuesto sobre los fondos disponibles. La presencia de los técnicos en exhumaciones, nos ayudará a identificar víctimas utilizando la
más moderna tecnología, en este caso, analizando los restos en el cementerio de Monte Esperanza.

Fuente: D Panama News