Invitan a jóvenes y familias a participar de la exposición ‘Una Invasión a 4 Tiempos

Invitan a jóvenes y familias a participar de la exposición ‘Una Invasión a 4 Tiempos

Fuente: TVN

Luz Bonadies, directora ejecutiva del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) hizo un llamado este viernes 6 de diciembre, a los jóvenes y familias para que pasen a conocer la exposición “Una Invasión a 4 tiempos”, como parte de la conmemoración de los 30 años de la invasión estadounidense a Panamá, hecho registrado el 20 de diciembre de 1989.

MAC inaugura exposición pictórica para conmemorar los 30 años de la Invasión

La exposición pictórica, que se extenderá hasta el 1 de marzo, cuenta con talleres, videos y radio grabaciones, para reflexionar y profundizar sobre los precedentes, eventos y secuelas en torno a este trágico acontecimiento que agitó a la República de Panamá.  La iniciativa busca dar a conocer a los jóvenes lo que realmente sucedió en aquella fecha.

Bonadies, dijo que la exhibición es comprensiva, que capta desde los hechos, antecedentes y el contexto que había en Panamá para que se diera la invasión, los hechos históricos, consecuencias y el tiempo de la memoria.

Son más de 12 artistas que han abordado el tema con videos y otros recursos.

“Esa es la intención de la exposición, traer al público joven para dialogar y a la vez aprender”, sostuvo.

La entrada es gratuita, por lo que pide a escuelas y familias que llamen al MAC y programen su visita.

Reiteró que la educación y reflexión es la forma de incentivar los derechos humanos para que actos como estos no se repitan.

El museo está abierto de martes a domingo