Fuente: La Estrella de Panamá
Autoridades gubernamentales y familiares de las víctimas de la Invasión de Estados Unidos a Panamá participaron esta mañana en los actos oficiales en conmemoración a esta fecha; pues se cumplen 27 años de este triste acontecimiento.
En el Jardín de Paz, en Parque Lefevre se realizaron los actos en honor a los caídos, en donde monseñor José Domingo Ulloa fue el encargado de la eucaristía y recordó el «rol» de los que fallecieron el 20 de diciembre de 1989.
La ministra encargada de Relaciones Exteriores, María Luisa Navarro estuvo en representación del presidente de la República Juan Carlos Varela.
En su cuenta de Twitter, el presidente Varela expresó que «las causas y consecuencias del 20 de diciembre nos enseñan que el diálogo es el único camino hacia la unidad pese a cualquier diferencia».
Los familiares de las víctimas de la Invasión reiteraron en que el 20 de diciembre debe ser día de duelo nacional.
La Comisión del 20 de Diciembre rendirá cuentas, en el Paraninfo de la Universidad de Panamá (UP) y también se tienen programadas otras actividades durante el día.
En la tarde saldrá la llamada ‘Marcha Negra’ desde el Monumento de los Mártires de El Chorrillo hasta la Plaza 5 de Mayo.
Sindicatos protestan
Miembros de grupos sindicales acudieron a la embajada de Estados Unidos en Panamá para protestar, cuando hoy se conmemoran 27 años de la Invasión.
En la entrada de la embajada se quemó un muñeco que representaba al presidente electo Donald Trump, mientras se gritaban consignas contra el gobierno norteamericano.