Entregan restos óseos Ismael Dorcy, una de las víctimas de la invasión de EE. UU. a Panamá

Entregan restos óseos Ismael Dorcy, una de las víctimas de la invasión de EE. UU. a Panamá

Familiares de Ismael Enrique Dorcy Segura, una de las víctimas de la invasión de Estados Unidos a Panamá (1989), recibieron sus restos óseos este jueves, tras 33 años de este hecho.
Los restos de Dorcy fueron los primeros identificados mediante pruebas de ADN, tras gestiones lideradas por la Comisión 20 de diciembre de 1989.
En el año 2020, 32 cuerpos fueron exhumados del Cementerio Jardín de Paz para su análisis genético.En diciembre de 2022 se confirmó la identificación de los primeros restos óseos, mediante asistencia legal internacional. Dos restos humanos fueron enviados a la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG), que confirmó que uno de ellos correspondía a Dorcy. El otro no pudo ser identificado.La familia de Ismael Dorcy denunció su desaparición en 1990. El Ministerio Público reabrió el caso en el 2019 a solicitud de la Comisión.

“Según informó su familia, Ismael llegó procedente de Penonomé a la casa de su abuela ubicada en calle 19 oeste de El Chorrillo la noche del 19 de diciembre de 1989, cenó y luego salió a la calle y en los alrededores se encontró con su hermana y con un vecino, quienes fueron las últimas personas en verlo con vida, minutos antes de comenzar la invasión”, detalló en una nota la Comisión 20 de diciembre de 1989.

Al momento de su desaparición, Dorcy tenía 32 años y era padre de un niño de 7 años y una niña de 5.

Fuente: Panamá en Minutos