Nito Cortizo sanciona Ley que declara el 20 de diciembre

Nito Cortizo sanciona Ley que declara el 20 de diciembre

Tras la sanción de la ley por el presidente Laurentino Nito Cortizo, se establecerá el 20 de diciembre como día de descanso obligatorio.

Por Albis Calderón Sánchez

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo informó este jueves que sancionó la Ley que declara el 20 de diciembre como Día de Duelo Nacional, esto tras 32 años de los sucesos de la invasión de los Estados Unidos a Panamá en 1989.

«Con la sanción de la ley que declara el 20 de diciembre como Día de Duelo Nacional, saldamos una deuda con la patria, con los caídos en aquel trágico evento a quienes recordamos con respeto, sus familiares y con todos los panameños que sentimos amor por esta tierra bendecida», manifestó el mandatario Laurentino Nito Cortizo.

Tras la sanción de la ley se establecerá el 20 de diciembre como día de descanso obligatorio.

El 20 de diciembre de 1989 las tropas de Estados Unidos invadieron Panamá, en una operación denominada “Causa Justa”, para derrocar del poder al exdictador, Manuel Antonio Noriega.

En Panamá aún no existe una cifra oficial de víctimas tras la invasión norteamericana, sin embargo, centenares de panameños desaparecieron y murieron en esta acción militar.

Fuente: ECO TV