Formalmente el 20 de diciembre es Día de Duelo Nacional y de descanso obligatorio

Formalmente el 20 de diciembre es Día de Duelo Nacional y de descanso obligatorio

La Ley 157, «que adopta medidas de concientización nacional sobre el 20 de diciembre de 1989», fue aprobada de forma unánime, en febrero pasado, por el pleno de la Asamblea Nacional

La Ley que declara el 20 de diciembre de cada año como Día de Duelo Nacional, fue sancionada por el presidente Laurentino Cortizo, así se establece como un día de descanso obligatorio.

La Ley 157, «que adopta medidas de concientización nacional sobre el 20 de diciembre de 1989», fue aprobada de forma unánime, en febrero pasado, por el pleno de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con Cortizo «con la sanción de la ley que declara el 20 de diciembre como Día de Duelo Nacional, saldamos una deuda con la patria, con los caídos en aquel trágico evento a quienes recordamos con respeto, sus familiares y con todos los panameños que sentimos amor por esta tierra bendecida”.

A partir de este año, todos los 20 de diciembre, se deberá izar la bandera nacional a media asta en todo el territorio nacional, La ley prohíbe la venta, consumo y expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 12:01 a.m. del 20 de diciembre hasta las 12:01 a.m. del 21 de diciembre.

Este día no se podrá transmitir o proyectar música estridente en todos los medios radiales y televisivos, estatales y privados.

Fuente: Radio Panamá