Ubican cuatro cuerpos en fosa común de la Invasión de 1989

Ubican cuatro cuerpos en fosa común de la Invasión de 1989

Geomara Guerra, fiscal de Descarga de Homicidio y Hemicidio del Ministerio Público informó que esta diligencia se ordenó dentro de uno de los expedientes reabierto de víctimas de la Invasión del 20 de diciembre de 1989.

Cuatro cuerpos fueron exhumados de una fosa común en el cementerio de Monte Esperanza en Colón, por parte del Ministerio Público, en una investigación de personas fallecidas a consecuencia de la Invasión de 1989.

Geomara Guerra, fiscal de Descarga de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público informó que esta diligencia se ordenó dentro de uno de los expedientes reabierto de víctimas de la Invasión del 20 de diciembre de 1989.

Esto debido a la información y datos de que en este cementerio había una fosa común, donde los restos nunca fueron identificados.

Asimismo, José Luis Sosa de la Comisión del 20 de diciembre de 1989 señaló que, fue posible reabrir expedientes judiciales, y realizar esta exhumación con miras a lograr la identificación de víctimas.

Agregó que se debe recordar que la comisión tiene unas 30 denuncias de personas desaparecidas.

Lo que generó que se hiciera esta exhumación, al igual que se hizo en el Jardín de Paz en la ciudad de Panamá, añadió Sosa. 

En 1990 se exhumaron 14 cuerpos en este mismo cementerio, y se suman a los cuatros encontrados este jueves.

Durante la Invasión, la ciudad de Colón quedó sitiada por varios días por las tropas norteamericanas, en medio de saqueos a empresas de la Zona Libre de Colón.