INSTALA MESA DE TRABAJO EN MATERIA DE DERECHO INTERNACIONAL, EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

INSTALA MESA DE TRABAJO EN MATERIA DE DERECHO INTERNACIONAL, EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

La Universidad de Panamá fue sede para la Instalación de la Mesa de Trabajo en Materia de Derecho  Internacional de la Comisión 20 de diciembre de 1989, que está presidida por el ingeniero Juan Planells , presidente de la comisión.

La Mesa de Trabajo en materia de Derecho Internacional busca orientar las líneas de investigación referentes a las violaciones del derecho internacional, humano y humanitario, y de las víctimas desaparecidas en los sucesos acontecidos el 20 de diciembre de 1989.

IMG_8064

El ingeniero Planells agradeció a rector de la Universidad de Panamá, doctor Eduardo Flores y al Vicerrector de Extensión Denis Chávez, por el apoyo que tiene la institución educativa en ofrecer todo el conocimiento y experiencia de los profesionales e investigadores de la institución, que tendrán la   responsabilidad de investigar   los hechos ocurridos en la invasión de los Estados Unidos a Panamá.

Dentro de dicha iniciativa participarán estudiantes de la Primera Casa de Estudios Superiores, como parte del programa de Trabajo Social, señaló el Vicerrector de Extensión.

La Mesa de Trabajo fue instalada por el magíster Denis Chávez, Vicerrector de Extensión y   está conformada por catedráticos e investigadores de la Universidad de Panamá tales como: Aresio Valiente, José de la Rosa Castillo, Severino Mejía y Daniel Vargas.

Los representantes de la Universidad de Panamá tendrán como plazo un año para entregar a la comisión del 20 de diciembre los resultados arrojados de las investigaciones.

IMG_8070