FIRMA DEL MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Y COMISIÓN 20 DE DICIEMBRE DE 1989

FIRMA DEL MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Y COMISIÓN 20 DE DICIEMBRE DE 1989

 

El acto de firma se realizó el día miércoles 18 de abril en el campus central Octavio Méndez Pereira de la Universidad de Panamá.

El acuerdo fue suscrito por el Ingeniero Juan Planells Fernández, presidente de la Comisión 20 de diciembre de 1989 y por el Rector de la Universidad de Panamá, Doctor Eduardo Flores Castro. Como testigo de honor participó la señora Trinidad Ayola, presidenta de la Asociación de Familiares de los Caídos del 20 de diciembre de 1989.

Experiencia investigativa

Mediante la suscripción del memorando de entendimiento se espera disponer y canalizar el aporte de especialistas e instituciones con trayectoria y experiencia investigativa que vendrían a robustecer el proceso que desarrolla la Comisión. En la Universidad de Panamá funcionan, entre otros, el Instituto de Criminología, Centro de Investigación de la Facultad de Humanidades, Centro de Investigaciones Jurídicas e Instituto de Estudios Nacionales.

La Universidad de Panamá ha venido acompañando a la Comisión, albergando la realización de sesiones informativas en el Paraninfo Universitario. En diciembre pasado se llevó a cabo la cuarta de ellas, abierta y participativa, en la que se expuso la situación del proceso investigativo, la colaboración con otras instituciones, la toma de declaraciones formales y muestras para prueba de ADN a familiares de las víctimas entre otros asuntos.