Firman acuerdo para puesta en marcha de Comisión 20 de diciembre de 1989

Firman acuerdo para puesta en marcha de Comisión 20 de diciembre de 1989

Fuente:  Ciudad del Saber

El Ministerio de Relaciones Exteriores, la Comisión 20 de diciembre de 1989 y la Fundación Ciudad del Saber firmaron un acuerdo para la administración de fondos para la puesta en marcha y funcionamiento de la “Comisión 20 de diciembre de 1989: Un Proceso de Recuperación de la Verdad y Memoria Colectiva”.

La Comisión 20 de diciembre de 1989 es un grupo representativo de panameños integrado por ciudadanos reconocidos por la constancia de sus trayectorias en diferentes sectores de la actividad nacional, académica, empresarial y profesional, quienes comparten el haber trabajado durante años por el reconocimiento y la promoción de los derechos humanos.

Mediante la firma del convenio, la Fundación Ciudad del Saber facilitará el apoyo logístico de los fondos destinados por el Estado a fin de brindar un desarrollo ágil y coordinado a la Comisión para el desarrollo de sus atribuciones, funciones y actividades. La recuperación de la memoria colectiva en relación a los hechos acontecidos en Panamá el 20 de diciembre de 1989 constituye una prioridad para el Estado, la Comisión y la FCdS.

El acuerdo fue firmado por el Presidente Ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, Jorge Arosemena, por el Presidente de la Comisión 20 de diciembre de 1989, Juan Planells Fernández, y por la Vicepresidenta de la República de Panamá, Isabel de Saint Malo.