El director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, José Pachar, asistió el 16 de julio a la reunión convocada por el Ministerio Público, para revisar el estatus de la solicitud de la Comisión 20 de diciembre de 1989 sobre la reapertura de los casos de personas desaparecidas y desconocidas, relacionadas con los hechos ocurridos durante la invasión militar de los Estados Unidos a la República de Panamá.
La reunión, presidida por la fiscal Superior de Descarga del área Metropolitana de Homicidios/Femicidio, Geomara Guerra, contó con presencia de los miembros de la Comisión 20 de diciembre Svetlana Jaramillo, Rolando Murgas y Eusebio Muñoz.
Por el IMELCF asistieron las subdirectoras de Medicina Forense y Criminalística, Vera Varela y Cintia Linares, respectivamente; el secretario general, Gabriel Vega Yuil; el coordinador de la Morgue Judicial, Edgardo Lasso; el jefe de Odontología Forense, José Mon; la jefa de la Unidad de Análisis Biomolecular, Hebe Monteza; el perito Eric Espinosa; la médica forense, Celina Chiari y el antropólogo físico, Mair Sittón.
Durante el encuentro las partes intercambiaron impresiones e información y establecieron mecanismos de comunicación encaminados al logro de una eficaz acción pericial.
El director del IMELCF expresó que la entidad brindará todo el apoyo que requiera la Comisión y el Ministerio Público en esta investigación tan relevante para el país.
«Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia»