Realizan exhumación de una víctima desconocida del 20 de Diciembre en el Jardín de Paz

Realizan exhumación de una víctima desconocida del 20 de Diciembre en el Jardín de Paz

En el Jardín de Paz, la Sección de Descarga de la Fiscalía Metropolitana en coordinación con la Comisión 20 de Diciembre de 1989 y el equipo multidisciplinario del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) realizaron una diligencia de exhumación de restos de una persona fallecida en invasión del 20 diciembre de 1989.

Se recuperaron los restos del señor Erasmo Ibarguen Jiménez, nacido en Chepo en 1957, quien al momento de su muerte tenía 32 años y era padre de tres niñas de entre 3 a 12 años.

Su familia narra que él salió de su casa como a las 10:30 de la noche del 19 de diciembre de 1989, con destino al Departamento de Aduanas en el área de Albrook, lugar donde trabajaba y tenía turno ese día.

“A pesar de la existencia de documentos oficiales de la época que indican que el señor Ibarguen murió, los esfuerzos de su familia por recuperar su cuerpo resultaron en vano, al no ser identificado por fotografía entre los cadáveres, tampoco durante la exhumación de 1990”, detalla el reporte.

Los restos que se recuperarán este día por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán objeto de análisis antropológico forense y multidisciplinario, obtención de ADN y perfil genético para posterior comparación contra las muestras de referencia aportadas por familiares de las víctimas de la Invasión.

Si conoce información que ayude a determinar la identidad de víctimas de la Invasión puede contactar a la sección de Descarga del Ministerio Público al teléfono: 524-4846, a la Comisión 20 de diciembre de 1989 al teléfono 387-8424 o al WhatsApp +507 6601-0111.

Fuente: Metro Libre