Presidente sanciona ley que declara el 20 de diciembre Día de Duelo Nacional

Presidente sanciona ley que declara el 20 de diciembre Día de Duelo Nacional

El presidente Laurentino Cortizo sancionó la Ley que declara el 20 de diciembre de cada año como Día de Duelo Nacional, y establece que es un día de descanso obligatorio.

«Con la sanción de la ley que declara el 20 de diciembre como Día de Duelo Nacional, saldamos una deuda con la patria, con los caídos en aquel trágico evento a quienes recordamos con respeto, sus familiares y con todos los panameños que sentimos amor por esta tierra bendecida», expresó el mandatario.

Se trata de la Ley 157,  «que adopta medidas de concientización nacional sobre el 20 de diciembre de 1989», establece el Día de Duelo Nacional y descanso obligatorio.

La firma se realizó en la parroquia Nuestra Señora de Fátima en El Chorrillo, lugar de refugio durante la invasión estadounidense a Panamá en 1989.

En febrero de este año con votación unánime de todos los miembros del pleno legislativo, se consiguió elevar a nivel de ley, que esta fecha de la invasión a Panamá, “sea recordada por el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Estados Unidos”.

En esta fecha, de descanso obligatorio, el pabellón nacional será izado a media asta en todo el territorio nacional y se prohíbe la transmisión y proyección de música estridente en todos los medios radiales y televisivos, estatales y privados.

Igualmente, el expendio, consumo y venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, a partir de las 12:01 a.m. del 20 de diciembre hasta las 12:01 a.m. del 21 de diciembre.

Fuente: Metro Libre