La Comisión 20 de Diciembre podría verse obligada a mover sus oficinas del Parque Omar

La Comisión 20 de Diciembre podría verse obligada a mover sus oficinas del Parque Omar

El presidente de la Comisión del 20 de Diciembre, Juan Planells, explicó a TVN Noticias que fueron notificados por la Dirección del Parque Omar, el viernes pasado, que tienen otros planes de desarrollo y que tienen hasta septiembre para mudarse.

Les sugieren que hablen con Cancillería, entidad responsable de asignar recursos a la Comisión, para encontrar un sitio en el que reubicarse.

El espacio de las oficinas era cedido periódicamente para que la Comisión hiciera su trabajo. El pasado 20 de julio venció el último plazo y al solicitar una extensión, la dirección del Parque respondió con esta negativa.

En las oficinas de la Comisión 20 de Diciembre se guardan archivos con testimonios de familiares de la víctimas de la Invasión, se hacen entrevistas y se guardan los expedientes con los casos de las familias que buscan justicia.

«El local que actualmenten ocupan las oficinas de las Comisión, ha sido comprometido, en función de los planes y proyectos de reubicación de las diferentes oficinas del Despacho Superior, que operan en los alrededores de la Presidencia», señaló la nota firmada por Berta Aalicia Paredes Icaza, directora de Recreación y Deportes del Parque Omar.

La respuesta de la administración del Parque Omar es con copia a la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo y Erika Mouynes, ministra de Relaciones Exteriores.

Planells señala que mudarse no solo representaría un nuevo gasto para el Gobierno Nacional, sino que también podría ser un obstáculo para familiares que busuen el sitio ya que la actual ubicación en el parque es céntrica y brinda varios beneficios. Además, considera que el lugar es un punto simbólico que representa un compromiso patriótico.

Fuente: TVN