Comisión 20 de diciembre de 1989 suspende exhumación y análisis de restos por falta de fondos

Comisión 20 de diciembre de 1989 suspende exhumación y análisis de restos por falta de fondos

Se ha tenido que paralizar la investigación de arqueólogos y antropólogos, tanto para finalizar la última etapa del proceso en el Jardín de Paz, como la primera en Monte Esperanza, en la provincia de Colón.

La Comisión 20 de diciembre de 1989 no recibe fondos para atender sus compromisos desde enero de este año.

A través de un comunicado, Juan Planells Fernández, quien preside la comisión, explicó que los trámites de extensión del tiempo de la comisión y de autorización para el uso de los fondos asignados, han demorado más allá de lo previsto.

Esto ha provocado la suspensión de las actividades de exhumación y análisis de los restos, con objeto de identificar desaparecidos, cuyas familias esperan descubrir la verificación de identidad que han estado esperando por más de tres décadas.

También, se ha tenido que paralizar la investigación de arqueólogos y antropólogos, tanto para finalizar la última etapa del proceso en el Jardín de Paz, como la primera en Monte Esperanza, en la provincia de Colón.

El comunicado detalla que además se han suspendidos las entrevistas en el local de la Comisión sobre nuevas demandas de los familiares de las víctimas de la invasión de Estados Unidos al país.

Fuente: Panamá América