Estos restos óseos fueron entregados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para el examen forense que corresponda y posterior comparación del ADN con las muestras tomadas a familiares de la víctima.
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio y Femicidio del área metropolitana, junto al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) realizaron hoy una diligencia de exhumación en el cementerio Jardín de Paz de restos óseos que se presumen de Braulio Bethancourt Armstrong (q.e.p.d.), una de las víctimas del 20 diciembre de 1989.
Estos restos óseos fueron entregados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para el examen que corresponda y posterior comparación del ADN con las muestras tomadas a familiares de la víctima.
Guerra, en medio de la diligencia, reconoció que IMELCF no cuenta con equipo para analizar los huesos de más de 30 años, por lo que la identificación de restos de personas fallecidas durante la invasión se hará con ayuda de países de Europa.
Lo anterior guarda relación con el sumario en averiguación, por el supuesto delito contra la vida y la integridad personal, en perjuicio de Braulio Bethancourt Armstrong (q.e.p.d.) hecho ocurrido durante la invasión del 20 de diciembre de 1989.
En esta diligencia estuvieron presentes la señora Brenda Bethancourt, hija; la ingeniera Trinidad Ayola, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Caídos del 20 de diciembre y el licenciado José Luis Sosa, secretario ejecutivo de la Comsión 20 de diciembre de 1989.
Estas diligencias se llevan a cabo por solicitud de reapertura de 14 expedientes de personas víctimas de la invasión, que no han sido documentadas adecuadamente, y se procedió a darle curso a lo dispuesto por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.
Fuente: Crítica