Especialistas del IMELCF visitan la Comisión 20 de diciembre

Especialistas del IMELCF visitan la Comisión 20 de diciembre

La Comisión 20 de diciembre de 1989 informó que recibió a especialistas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) quienes estarán realizando visitas de trabajo para llevar a cabo la diligencia de exhumación de una fosa común en el cementerio Monte Esperanza en Colón.

Esta acción busca “ubicar y recuperar restos óseos no identificados de víctimas de la invasión de Estados Unidos a Panamá el 20 de diciembre de 1989”, de acuerdo a un comunicado oficial.

El equipo del IMELCF, conformado por José Mon, odontólogo forense; Nasstasya Salazar, médico forense y Lenin Ulate, asistente administrativo del equipo de peritos externos de la Unidad de Antropología Forense, son los encargados de realizar esta labor.

Además contarán con la información que la Comisión ha rescatado, levantado, organizado y archivado. 

Ante esta visita de trabajo, el Ing. Juan Planells Fernández, Presidente de la Comisión, comentó que la “Comisión 20 de diciembre de 1989 continúa su trabajo por la verdad, la memoria y la justicia a pesar de la pandemia y las limitaciones que esta ha impuesto sobre los fondos disponibles. La presencia de los técnicos en exhumaciones, nos ayudará a identificar víctimas utilizando la más moderna tecnología, en este caso, analizando los restos en el cementerio de Monte Esperanza”.

imlcf