Declaran el 20 de diciembre Día de Duelo Nacional

Declaran el 20 de diciembre Día de Duelo Nacional

FUENTE:  MITRADEL

El Consejo de Gabinete, mediante Resolución de Gabinete No. 100 del 15 de diciembre de 2020, adoptada por unanimidad, dispuso autorizar al Órgano Ejecutivo, por conducto del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, para proceder con la declaratoria de Día de Duelo Nacional del 20 de diciembre de 2020.

En consecuencia, se ordena que la bandera nacional se mantenga a media asta en las entidades públicas y privadas. Esta declaratoria no conlleva el cierre obligatorio de las oficinas públicas y privadas.

Las empresas que laboren en esta fecha remunerarán a sus trabajadores como lo establece el artículo 48 del Código de Trabajo o la Ley especial que les sea aplicable. Dicho Decreto tiene fundamento de derecho en el Artículo 200 de la Constitución Política, artículos 44 y 48 del Código de Trabajo. Y el mismo comenzará a regir a partir de su promulgación.

La declaratoria del domingo 20 de diciembre de este año, como día de duelo nacional, constituye un reconocimiento justo al sacrificio de panameños que sufrieron las consecuencias de esta invasión, lo mismo que para sus familiares, expresa el referido decreto ejecutivo.

Este decreto está firmado por el Presidente e la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen y la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo.