Falta asegurar presupuesto del 2021 para la Comisión 20 de Diciembre

Falta asegurar presupuesto del 2021 para la Comisión 20 de Diciembre

FUENTE:  TVN- NOTICIAS

Tras varios meses de espera, la Comisión 20 de diciembre finalmente recibió los fondos para continuar con las investigaciones durante este 2020, sin embargo, hace falta buscar los dineros para el próximo año.

Según Juan Planells, es necesario conversar con Cancillería sobre la obtención del dinero para el próximo año, porque hasta donde tiene información, no fue incluido en el presupuesto general de la Cancillería para el 2021.

En cuanto a las investigaciones, dijo que en el Jardín de Paz se exhumaron 36 bolsas que fueron llevadas a la morgue para poder hacer los análisis con los expertos, mientras que en Monte Esperanza de Colón están iniciando los trabajos de ubicación de tumbas para proceder con la exhumación. 

Además, se está investigando algunos lugares en el interior de la República, donde supuestamente hay restos, para asegurar que se han cubierto todas las áreas, con la intención de identificar los restos y dar tranquilidad a las personas de saber dónde están sus familiares.

Brigitte Bethancourt, hija Braulio Bethancourt, desaparecido, agradeció la noticia de que se estaba designando los 180 mil dólares que hacían falta para este año, pero recalcó que hay miles de personas esperando saber dónde están sus familiares, sobre todo en Colón.

“De gobierno en gobierno se ha querido olvidar esta masacre, porque para mí fue una masacre en la que murieron personas inocentes”, dijo Bethancourt, quien contó que en las exhumaciones de 1990 habían identificado unos restos como los de su padre, a quién ella no reconoció, y fue hasta ahora, con las investigaciones de la comisión que se ha dado con los verdaderos restos