Culmina exhumación de restos de víctimas de la invasión en el Jardín de Paz

Culmina exhumación de restos de víctimas de la invasión en el Jardín de Paz

FUENTE:  TELEMETRO

Esta tarde la Fiscalía Superior de Descarga Superior de Homicidio/Femicidio adelantó que culminó este jueves 2 de julio con la diligencia de exhumación de restos de víctimas de la invasión de Estados Unidos a Panamá en el Jardín de Paz.

En esta diligencia se exhumaron 33 bolsas cadavéricas, las cuales fueron debidamente embaladas a la Morgue Judicial de restos de las personas que fallecieron en la invasión de diciembre de 1989.

«Estas diligencias iniciaron el 20 de enero de 2020, posteriormente se paralizaron por el cierre de los términos judiciales, debido a la pandemia del COVID-19, iniciando nuevamente el 8 de junio», indica el comunicado de la Fiscalía.

La nota detalla que una vez todos los restos estén en el laboratorio del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán trabajados por los peritos para realizarles su debido análisis.

Se agrega además que «esta exhumación se realizó a la solicitud de familiares de las víctimas de que se diera la reapertura de 14 expedientes, que no han sido documentados adecuadamente, por lo cual el Ministerio Público, procedió a darle curso a lo dispuesto por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, junto al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses».