Fiscalía retoma exhumaciones en el Jardín de Paz

Fiscalía retoma exhumaciones en el Jardín de Paz

FUENTE:  LA ESTRELLA DE PANAMÁ

La Fiscalía de Descarga Metropolitana de Homicidio y Femicidio reiniciará las exhumaciones en el Jardín de Paz el próximo lunes, como parte de las investigaciones que adelanta por el asesinatos o desaparición de personas durante la invasión de Estados Unidos a Panamá.

Las exhumaciones se iniciaron el pasado 20 de enero y fueron suspendidas el 20 de marzo por las crisis sanitaria.

Las exhumaciones buscan identificar víctimas de la invasión de Estados Unidos a Panamá en diciembre de 1989 y surge, luego de la reapertura de 14 expedientes de personas asesinadas y desaparecidas durante la intervención militar y que ahora, después de 30 años, son investigados.

La Fiscalía inició esta labor por solicitud de la Comisión 20 de Diciembre de 1989 que investiga violaciones de derechos humanos durante la invasión estadounidense.

 

Durante los primeros trabajos de exhumaciones, la Fiscalía de Homicidio detectó que debajo de algunas lápidas no hay restos humanos y en áreas sin lápidas han encontrados restos óseos. Todo esto dentro de los 40 metros de largo y ocho de ancho que mide la fosa común, donde fueron enterrados los 123 cuerpos de personas víctimas de la intervención militar del país norteamericano.