Retoman propuesta de declarar el 20 de diciembre como Día de Duelo Nacional

Brands propone utilizar la oportunidad que mediante el Censo 2020 se conozcan a los afectados y víctimas de la Invasión y “entender que es parte de nuestra historia y que las generaciones presentes y futuras sepan que paso el 20 de Diciembre”.

La otra propuesta es de la diputada independiente suplente de Walkiria Chandler.  Además de pedir el día de duelo también propone que la invasión se incluya en la asignatura de historia.

Chandler espera que en colegios públicos y particulares se enseñe tanto en la materia de Historia, como en Historia de las Relaciones de Panamá y Estados Unidos, se enseñen los sucesos de la Invasión y “que las generaciones que están por venir conozcan parte de esta historia patria”.

La diputada independiente  considera que al declararse Día de Duelo Nacional y que los gobiernos locales del país conmemoren la fecha.

Los residentes del barrio de El Chorrillo apoyan esta iniciativa, para ellos el 20 de Diciembre debe recordarse como un día de duelo y que los niños y jóvenes conozcan lo que paso.

La Comisión de Trabajo ya prohijó estas propuestas.  Sin embargo, los proponentes coinciden en que ya está por terminar este periodo legislativo. Y de no aprobarse seguirán insistiendo.

Este año se cumplen 30 años de la Invasión de Estados Unidos a Panamá.

Fuente: TVN