Treinta y cuatro años después, los panameños recuerdan y honran a las víctimas de la invasión de los Estados Unidos a Panamá, el 20 de diciembre de 1989.
«Tenemos una obligación histórica y moral de contar estos acontecimientos para que no se olviden y no se repita jamás», dijo el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, durante los actos protocolares que recuerdan los hechos acontecidos el 20 de diciembre de 1989, cuando tropas norteamericanas invadieron a Panamá para capturar al exgeneral Manuel Antonio Noriega.
No podemos dejar de pedir justicia reparativa para las víctimas y los familiares de la Invasión de Estados Unidos a Panamá, dijo monseñor Ulloa.
«Desde la fe, los creyentes hemos podido sostenernos y superar de alguna manera estos eventos tan traumáticos, como los del 20 de diciembre, porque nos hace capaces, incluso, de reconciliarnos», dijo.
Este miércoles 20 de diciembre, Día de Duelo Nacional para los panameños, la Asociación de Familiares y Amigos de los caídos del 20 de diciembre y la Comisión del 20 de Diciembre, repasaron la lucha que por 34 años han mantenidos en busca de justicia y consuelo para los familiares de los caídos.
Fuente: Panama America