IMELCF, Ministerio Público y Comisión del 20 de Diciembre de 1989 sostienen encuentro

IMELCF, Ministerio Público y Comisión del 20 de Diciembre de 1989 sostienen encuentro

Directora general encargada participa de reunión de trabajo, junto a personal de la Unidad de Odontología Forense y Laboratorio de Análisis Biomolecular.

Efectuada el 26 de mayo en el Salón de Capacitación de Llanos de Curundu, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), participó de una reunión de trabajo convocada por el Ministerio Público, en relación al proceso de identificación de las víctimas de la invasión.

La institución estuvo representada por Vera Varela, directora general encargada; Any Rojas, coordinadora del Laboratorio de Análisis Biomolecular y José Mon, coordinador de la Unidad de Odontología Forense.

Por parte del Ministerio Público, intervino Geomara Guerra, fiscal superior de Descarga de Homicidio y Femicidio del área metropolitana, Leticia Arias de Millán, oficial mayor de la Fiscalía de Descarga; José Luis Sosa, secretario ejecutivo de la Comisión del 20 de Diciembre de 1989 y Edilma Vásquez, asistente de ese despacho. Además, se hizo presente Agustín Almario, fiscal superior de Asuntos Internacionales.

El objetivo de esta reunión fue encontrar los mecanismos jurídicos para continuar con el proceso de análisis genético de los restos exhumados, de las víctimas de la invasión del 20 de diciembre de 1989.

La fiscal superior, inició su intervención indicando la posibilidad de continuar con este proceso, por medio de apoyo internacional a través de asistencia jurídica.

Varela explicó a los asistentes de esta reunión, los avances del análisis interdisciplinario en la etapa de la necropsia médico legal y la disposición del instituto para continuar con el proceso de análisis genético, bajo el nuevo liderazgo del Laboratorio de Análisis Biomolecular.

“Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia”