Cortizo sanciona ley que declara el 20 de diciembre como ‘Día de duelo nacional’

Cortizo sanciona ley que declara el 20 de diciembre como ‘Día de duelo nacional’

El presidente Laurentino Cortizo sancionó este jueves 31 de marzo en un acto realizado en la iglesia de Fátima, de El Chorrillo, la ley que declara el 20 de diciembre como “Día de duelo nacional”.

“Con la sanción de la ley saldamos una deuda con la patria, con los caídos en aquel trágico evento a quienes recordamos con respeto, sus familiares y con todos los panameños que sentimos amor por esta tierra bendecida”, dijo Cortizo sobre esta sanción en su cuenta oficial de Twitter.

Uno de los puntos más sobresaliente de esta nueva norma es que será día de descanso obligatorio.

Durante esta fecha el pabellón nacional será izado a media asta en todo el país y se prohíbe la transmisión y proyección de música en todos los medios radiales y televisivos tanto estatales como privados.

También queda prohibido el expendio, venta y consumo de bebidas alcohólicas en el país a partir de las 12:01 a.m. de 20 de diciembre hasta las 12:01 a.m. de 21 de diciembre.

Tampoco estarán permitidas las celebraciones de espectáculos musicales, por lo que las autoridades municipales velarán por el cumplimiento de esta norma.

Mientras que los centros educativos y los gobiernos locales conmemorarán el 20 de diciembre con actos, investigaciones, debates y actividades culturales alusivas a los hechos acontecidos en 1989.

En el artículo No. 6 de la nueva ley se establece que el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la Contraloría General de la República durante el próximo censo levantará la estadística de cuántos panameños perecieron con motivo de la invasión de Estados Unidos a Panamá el 20 de diciembre de 1989.

Fuente: La Prensa