Gobierno inyecta fondos a comisión del 20 de diciembre

Gobierno inyecta fondos a comisión del 20 de diciembre

FUENTE:  NOTICIASPTY

La Comisión del 20 de Diciembre de 1989, que investiga la invasión estadounidense a Panamá en 1989, recibió fondos adicionales del gobierno para continuar con la identificación de las víctimas, aunque familiares dudan que se pueda encontrar a todos los desaparecidos.

José Luis Sosa, director ejecutivo de la Comisión, confirmó ayer que el gobierno panameño otorgó los recursos necesarios para evitar que esta organización concluyera sus investigaciones de manera abrupta.

Compuesta por expertos, la comisión fue creada por el gobierno en 2016 para investigar, cuantificar e identificar a las víctimas. Sus trabajos debieron finalizar en julio pasado, pero pidió una extensión de 18 meses y $465 mil al gobierno para continuar sus trabajos.

El Ejecutivo le otorgó ahora $180 mil y se comprometió a entregar el resto a principios del próximo año.

“Es un alivio, [era] urgente recibir este año una parte […] para evitar que se detuvieran las actividades”, dijo Sosa. En octubre había dicho que la comisión se había quedado sin fondos para las exhumaciones.

Los recursos permitirán seguir con la identificación de los restos hallados este año en 33 bolsas en el principal cementerio de Ciudad de Panamá. Además, realizar exhumaciones en el cementerio de Monte Esperanza, en Colón.