IMELCF PARTICIPA EN REUNIÓN CON LA COMISIÓN 20 DE DICIEMBRE DE 1989

IMELCF PARTICIPA EN REUNIÓN CON LA COMISIÓN 20 DE DICIEMBRE DE 1989

 

El director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, José Pachar, asistió el 16 de julio a la reunión convocada por el Ministerio Público, para revisar el estatus de la solicitud de la Comisión 20 de diciembre de 1989 sobre la reapertura de los casos de personas desaparecidas y desconocidas, relacionadas con los hechos ocurridos durante la invasión militar de los Estados Unidos a la República de Panamá.

La reunión, presidida por la fiscal Superior de Descarga del área Metropolitana de Homicidios/Femicidio, Geomara Guerra, contó con presencia de los miembros de la Comisión 20 de diciembre Svetlana Jaramillo, Rolando Murgas y Eusebio Muñoz.

Por el IMELCF asistieron las subdirectoras de Medicina Forense y Criminalística, Vera Varela y Cintia Linares, respectivamente; el secretario general, Gabriel Vega Yuil; el coordinador de la Morgue Judicial, Edgardo Lasso; el jefe de Odontología Forense, José Mon; la jefa de la Unidad de Análisis Biomolecular, Hebe Monteza; el perito Eric Espinosa; la médica forense, Celina Chiari y el antropólogo físico, Mair Sittón.

Durante el encuentro las partes intercambiaron impresiones e información y establecieron mecanismos de comunicación encaminados al logro de una eficaz acción pericial.

El director del IMELCF expresó que la entidad brindará todo el apoyo que requiera la Comisión y el Ministerio Público en esta investigación tan relevante para el país.

«Ciencia y Tecnología al Servicio de la Verdad y la Justicia»

 

 

IMG_6581.JPG
IMG_6586.JPG
IMG_6588.JPG
IMG_6594.JPG
IMG_6596.JPG
IMG_6603.JPG
IMG_6621.JPG