Comisión 20 de diciembre de 1989 solicita estudio de suelo en el Jardín de Paz

Comisión 20 de diciembre de 1989 solicita estudio de suelo en el Jardín de Paz

El número e identidad de las víctimas, así como su paradero y suerte constituyen líneas de investigación que lleva adelante la Comisión 20 de diciembre de 1989.

Siendo necesario precisar cuántos cuerpos permanecen sin identificar en el Jardín de Paz, se realizó un reconocimiento de campo y estudio de suelo en el área donde se encuentran las tumbas de las víctimas y caídos del 20 de diciembre de 1989.

Se trata de un estudio de prospección geofísica a cargo de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en busca de documentar las características de dicho espacio y comprobar datos recabados a través de informes recibidos por la Comisión.

El Centro de Investigación e Ingeniería en Ciencias Aplicadas de la UTP realizó una Tomografía Eléctrica, bajo la norma ASTM- D6431-99, sobre la parcela del Jardín de Paz en la que fueron inhumadas víctimas de la invasión. En las próximas semanas se contará con un informe.

La jornada inició la mañana del jueves 2 de agosto, con la filmación aérea del terreno, un mensaje por parte del presidente de la Comisión, Juan Planells Fernández, seguido de una explicación sobre la tecnología y metodología a utilizar a cargo del profesor Alexis Mojica de la UTP.

comision_1
comision_2
comision_3
comision_4
previous arrow
next arrow
comision_1
comision_2
comision_3
comision_4
previous arrow
next arrow