Aplazan hasta el miércoles tomografía a las tumbas de las víctimas de la invasión

Aplazan hasta el miércoles tomografía a las tumbas de las víctimas de la invasión

La Comisión del 20 de diciembre de 1989 continuará el próximo miércoles 8 de agosto de 2018 los estudios de prospección geofísica en las tumbas de las víctimas y caídos de la invasión de Estados Unidos en Panamá en el Cementerio Jardín de Paz.El proyecto lo adelanta la Universidad Tecnología de Panamá en busca de documentar las características de los sepulcros y comprobar datos recabados a través de informes recibidos por la Comisión.

“El centro de Investigaciones e Ingeniería de Ciencias Aplicadas de la UTP llevo a cabo la tomografía eléctrica, bajo la norma ASTM- D6431-99, sobre la parcela del Jardín de Paz en la que fueron inhumanas víctimas de la invasión”.

El profesor Alexis Mojica de la UTP enfatizo que el procedimiento permitirá “obtener información de lo que hay allá bajo sin necesidad de llevar a cabo una intervención directa”.

Mientras que el presidente de la comisión Juan Planells explico que los datos obtenidos fueron aportados Jardín de Paz y que luego de los análisis sería el Instituto de Medicina Legal el encargado de las posibles exhumaciones para la identificación de los cuerpos.