Otorgan prórroga a comisión que investiga hechos del 20 de diciembre de 1989

Otorgan prórroga a comisión que investiga hechos del 20 de diciembre de 1989

Fuente:  TVN

 

Este viernes 12 de enero fue publicada en Gaceta Oficial, la Resolución Administrativa N° 1891 que establece el plazo de prórroga adicional a la Comisión 20 de diciembre para cumplir con sus funciones.

El tiempo adicional con el que cuenta la comisión presidida por Juan Planells se extiende desde el 18 de julio de 2018 hasta el 1 de abril de 2019.

Las funciones con las que debe cumplir este organismo creado por la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores Isabel De Saint Malo de Alvarado son: contribuir al establecimiento de la verdad y el pleno conocimiento del número de identidad de las víctimas, así como de las violaciones del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario ocurridas en Panamá desde el 19 de diciembre de 1989 hasta la retirada de las fuerzas armadas invasoras de los Estados Unidos.

La sede de la comisión se encuentra en el Parque Omar en una oficina donde la fuerza motora la conforman muchos voluntarios.

El equipo conformado para esclarecer los hechos del 20 de diciembre anunció que la convocatoria sigue abierta para todas las personas que reportaron familiares desaparecidos.