Dan a conocer avances de la comisión investigadora del 20 de diciembre de 1989

Fuente:  TVN

A un año de haberse instalado la comisión investigadora del 20 de diciembre de 1989. Varios de sus protagonistas dieron a conocer cómo avanzan las investigaciones. 


La Comisión del 20 de diciembre presenta avances
La Comisión del 20 de diciembre presenta avances

La Comisión del 20 de diciembre presenta avances

Romper el velo de silencio e incertidumbre que envuelven los hechos de aquel 20 de diciembre de  1989 no ha sido una tarea fácil para la comisión investigadora. El proceso de recopilación ha sido muy complejo.

La sede de la comisión se encuentra en el Parque Omar es una oficina donde la fuerza motora la conforman muchos voluntarios como José.

Y aunque han pasado casi 28 años después de la Invasión de Estados Unidos a Panamá, a esta oficina llega mucha gente con la esperanza de saber qué pasó con sus familiares; este es el caso de la señora Zenia, cuya hija desapareció el día de la Invasión.

Zenia es una de las tantas personas que ya se han realizado pruebas de ADN para la identificación de víctimas fallecidas durante la Invasión.

La comisión investigadora del 20 de diciembre anunció que la convocatoria sigue abierta para todas las personas que reportaron familiares desaparecidos.